SIERRA NEVADA DEL COCUY Y GÜICÁN

Siendo Soatá un paso obligado y de pernoctación para los visitantes y turistas que viajan a hacia la Sierra Nevada del Cocuy y Güicán, situada a 4 horas por carretera, PISCICLUB le suministra la información necesaria y le organiza diferentes excursiones a su gusto para visitarla en el período de tiempo que requieran, informándole sobre los sitios donde puede llegar, suministrándole servicios como: reservas, alojamiento en alta montaña, guías, equipo, paseos, transporte expreso si se requiere, registro en Parques Nacionales, seguros, y algunas recomendaciones importantes antes de aventurarse hacia las nieves perpetuas.

COMO LLEGAR

Ir a Google Maps

Acceso por carretera:

Salida desde Bogotá por la Autopista Norte, vía Tunja, Duitama.

Son 290 Kms de recorrido hasta PISCICLUB en Soatá (6 horas) o 420 Kms. hasta la Sierra Nevada (11 horas).

La topografía es plana el 40% del recorrido, luego es ondulada, una pendiente fuerte pero corta, luego bajada hasta Soatá (1850 m.s.n.m.), y más bajada fuerte hasta el Cañón del río Chicamocha, luego solo subida hasta La Posada en la Sierra Nevada. (4.000 m.s.n.m.).

El clima del recorrido es frio hasta media hora antes de llegar a Soatá que es templado, cálido ardiente hasta el desierto del cañón del Chicamocha, luego frio, muy frio y extremadamente frio hasta la nieve (5.000 m.s.n.m.).

La carretera es excelente hasta Duitama, autopista doble calzada. El paso por Tunja se hace por la variante a Paipa (no entrar a Tunja si desea).

Se toma la vía hacia Santa Rosa de Viterbo. De Duitama a Soatá está totalmente pavimentado. El tramo llegando a Soatá es una bajada fuerte y con curvas. Ir con precaución. En Soatá está PISCICLUB.

Luego la bajada al Cañón del Chicamocha tiene mucha curva, pero está pavimentada y en excelentes condiciones. De ahí en adelante hay pavimento con fuertes pendientes hasta la población de Güicán con algunos pasos regulares. El último tramo hasta La Posada en la Sierra Nevada es destapado pero en muy buenas condiciones.

Los paisajes son espectaculares y muy variados, pues se pasa por el altiplano cundiboyacense, el valle de Belén, el páramo del Güina a 3.300 m.s.n.m., se baja al cañón del Chicamocha y luego al superpáramo desde donde se observan los picos nevados.

Sitios para parar a comer algo, tanquear el vehículo o ir al baño: Paipa, Belén, Soatá, Guacamayas, Güicán.

FELIZ VIAJE

Excursiones Organizadas

PISCICLUB tiene los mejores y más económicos paquetes turísticos para visitar la Sierra Nevada con TODO INCLUIDO, guías experimentados, alojamiento, comidas, refrigerios, caminatas con guías, todo con el mejor servicio, partiendo desde Soatá, Tunja, Duitama, Sogamoso, Bogotá o cualquier ciudad de Colombia e información al exterior. Escaladas para principiantes hasta para andinistas expertos con alquiler de equipos, guías de alta montaña especializados y campamentos a diferente altura. Es importante reservar con debida anticipación.

PAQUETES TURISTICOS
PAQUETES TURISTICOS